Un 33% de ahorro para los partícipes de AzValor gracias a MiFID II

“La implantación de la nueva normativa europea, y la consiguiente obligación de separar el coste de análisis del coste de intermediación, ha supuesto un ahorro de costes de un 33% para los partícipes de Azvalor”, señaló el director financiero y de operaciones de la firma, Sergio Fernández Pachecho, en la conferencia anual con inversores de AzValor.

Uno de los objetivos de MiFID II es reforzar la protección a los inversores, aspecto en el que la directiva europea ha puesto el foco. Uno de las novedades introducidas por MiFID II ha sido que las gestoras ya no podrán incluir como coste de gestión el dinero que pagan a los brokers y analistas externos por el research, evitando conflictos de interés.

Según publicó este fin de semana el diario económico Expansión, el año pasado, pese a las turbulencias del mercado, “la gestora registró 1.300 nuevos partícipes para un total de 18.260 desde su creación en 2015.” Por otro lado, la firma también consiguió captar unas entradas netas de capital de 82,2 millones de euros.

Expansión también destacó en su artículo la rentabilidad de los fondos de AzValor, afirmando que estos “se anotan significativas revalorizaciones desde su creación, pese a que el año pasado estuvo marcado por la volatilidad.” De esta manera, el AzValor Iberia se anota un 20,3%, mientras que el internacional obtiene un retorno del 14,9%.