Auriga: la banca no tendrá más remedio que cobrar por los depósitos a las familias

 

Todos los bancos españoles, con la única excepción de Sabadell, han negado que vayan a cobrar por los depósitos a las familias. Sin embargo, la opinión de algunos expertos es justo la contraria. Este es el caso del socio de Auriga, Javier Domínguez, que cree que «no van a tener más remedio» si se mantiene el actual escenario de tipos negativos. «No van a cobrar porque quieran sacar dinero, es que a ellos les cuesta ese dinero», destaca en una entrevista para el diario Bolsamanía.

En un primer momento, solo pagarán aquellos particulares que tengan más de 100.000 euros y «de ahí para abajo dependerá de cómo se mueva el Banco Central Europeo (BCE), apunta Domínguez en una entrevista con Bolsamanía. Cabe la posibilidad de que alguno se niegue rotundamente, pero cambiarán de decisión «cuando les cueste una fortuna» mantener esos depósitos sin cobrar. «Tener dinero era bueno antes, ahora es una malísima noticia», remarca el experto.

Ante esta nueva política que posiblemente adoptará la banca, considera «bastante razonable» que el dinero que está en liquidez se vaya a los bonos. «Es el momento de sobreponderar la renta fija sobre la variable» por la volatilidad y la inestabilidad que producen los políticos tanto dentro como fuera de España. «Es un puerto seguro porque puedes comprar un bono y esperar al vencimiento cobrando unos cupones todos los años», puntualiza.

Leer la noticia completa en Bolsamanía