Auriga, presente en «Trading Spain» para debatir sobre la futura reforma del mercado español

Foto: Turquoise
Foto: Turquoise

El socio director de Auriga Global Investor, Javier Domínguez, acudió este 8 de mayo al evento «Trading Spain» organizado en Londres para debatir sobre la futura reforma del mercado español, su impacto en el panorama equity en 2017 y las innovaciones en seguridad del mercado en España.

El encuentro contó con la participación del CEO de la London Stock Exchange, Xavier Rolet y el Embajador de España en Reino Unido, Carlos Bastarreche Sagues.

El mercado financiero español vivirá una de las mayores transformaciones de su historia ante la entrada en vigor de MiFID II en enero de 2018. La nueva directiva europea centrará sus esfuerzos en el control sobre los productos financieros que se comercializan y cómo se trasladan a los clientes.

Estos deberán estar correctamente informado de todos los aspectos de cada una de las ofertas que se pongan «encima de la mesa»: características, ventajas, rendimineto, comisiones… En definitiva, deberán cumplir la best execution: tener todas las pruebas de que la oferta que reciben es la mejor posible y se ajusta a sus necesidades.

El evento fue organizado por Turquoise, plataforma de contratación perteniciente a la London Stock Echange y por la Spanish Chamber of Commerce in Great Britain.