Aurigabonos.es duplica el número de mercados en los que opera y se consolida como la única alternativa para cumplir con MiFID II en Renta Fija

 

  • Aurigabonos.es ha potenciado su plataforma de contratación y ya son 10 los mercados electrónicos de Renta Fija a los que envía órdenes de clientes
  • La plataforma permite la contratación bajo el principio de Mejor Ejecución y la transparencia de precios en tiempo real, lo que repercute en ahorros para el cliente
  • El pasado 17 de abril entró en vigor en España la última pieza legislativa de la Directiva MiFID II, lo que ha supuesto una revisión radical de la relación con los clientes en la industria del mercado de valores
  • Desde 2013, Auriga está preparada con una herramienta capaz de garantizar la Mejor Ejecución en Renta Fija, y desde 2016 cuenta con una solución similar para la Renta Variable
  • El nuevo bono a diez años de España, cuya demanda inicial superó los 31.000 millones de euros, ya está disponible en la plataforma Aurigabonos.es

 

Aurigabonos.es ha duplicado el número de mercados electrónicos de Renta Fija a los que accede, para poder enviar las órdenes de sus clientes hasta un total de 10 venues (mercados). La plataforma refuerza así, aún más, su modus operandi y se consolida como la única alternativa para cumplir con el principio de Mejor Ejecución que exige la normativa MiFID II. Desde 2013, Auriga está preparada para operar bajo esta nueva norma a través de una herramienta que garantiza la Mejor Ejecución en Renta Fija, con precios en tiempo real, trasparentes que representan ahorros para sus clientes. Además, desde 2016 la compañía dispone de una solución similar para la Renta Variable.

La normativa europea MiFID II empezó a aplicarse de forma generalizada en enero de 2018, aunque en España no se completó su trasposición hasta finales del mismo año y su entrada en vigor efectiva se produjo el pasado 17 de abril. El objetivo principal de esta normativa es aumentar la protección de los inversores, incrementar la transparencia y propiciar una mayor competencia.

Uno de los puntos clave de MiFID II es garantizar la Mejor Ejecución en activos como la Renta Fija.  Al duplicar el número de mercados europeos en los que ejecuta órdenes de compra-venta, Aurigabonos.es dobla también su capacidad para garantizar la Mejor Ejecución de sus operaciones, lo que repercute además en mayores probabilidades de ahorro para el cliente.

En concreto, los nuevos 5 mercados supervisados a los que Aurigabonos.es accede son:

  1. BONDVISION EUROPE MTF
  2. TRADEWEB EUROPE LIMITED
  3. HI-MTF
  4. HI-MTF ORDER DRIVEN
  5. BLOOMBERG TRADING FACILITY LIMITED

A pesar de esta ampliación, la forma de operar en Aurigabonos.es no ha cambiado. Los clientes pueden elegir un bono, de la larga lista de bonos cotizados, y cuando hace un click en “comprar” o “vender”, Aurigabonos.es comprueba la cotización de dicho bono en los ya 10 mercados a los que accede, y envía la orden del cliente al mercado donde encuentra la mejor cotización para ese bono en concreto, garantizando así la Mejor Ejecución.

Asimismo, la transparencia sigue garantizada dado que el cliente opera directamente con el precio de contratación del mercado, sin márgenes ocultos, pagando un corretaje por contratación perfectamente identificable e igualitario.

Desde 2013, Auriga Global Investors se anticipó a las nuevas exigencias de MiFID en materia de Mejor Ejecución con una herramienta tecnológica y operativa, un Smart Order Router. Gracias a ello, Aurigabonos.es garantiza la Mejor Ejecución en sus contrataciones electrónicas, con transparencia de precios en tiempo real, para Renta Fija y Variable.

La mayor oferta de renta fija en España

La sociedad de valores Auriga Global Investors lanzó en 2013 Aurigabonos.es la primera y única plataforma electrónica de contratación online de Renta Fija en España. A través de ella, el inversor accede a estos mercados en tiempo real con seguridad, transparencia y liquidez. La compañía puso a disposición de los particulares el mercado electrónico de Renta Fija con el objetivo de democratizar el acceso al mercado de los bonos y cerrar la brecha entre el inversor mayorista y el minorista.

Aurigabonos.es posee la mayor oferta de Renta Fija para el inversor particular en España, con Mejor Ejecución, transparencia y liquidez. Se trata de la única plataforma online en España que permite operar en cerca de los casi 2.500 bonos más líquidos emitidos por los gobiernos y compañías más importantes del mundo, con información detallada de emisiones, cotizaciones en tiempo real y precios vinculantes de compra y venta. Todo ello con una amplia diversidad geográfica y sectorial y con una constante incorporación de nuevas emisiones y con unos plazos que van desde los 3 meses hasta los 100 años.

Entre otros, el nuevo bono a diez años de España ya está disponible en la plataforma de contratación online, cuya demanda inicial superó los 31.000 millones de euros según los datos del Tesoro. Esta nueva referencia ha extendido el vencimiento hasta el 31 de octubre de 2029.