BME pierde cuota de mercado, según la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de que la cuota de mercado de valores españoles negociada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) está descendiendo. En concreto, baja al 55,2%, situándose cerca de los mínimos históricos del 55,1% del primer trimestre.

“A pesar de los altibajos que se han producido a lo largo del ejercicio, su tendencia continúa siendo a la baja (62,6% en 2018, el 68,2 % en 2017 y 72,7% en 2016; y el 80,1% en 2015)”, aseguran desde la CNMV.

Por su parte, desde BME no aceptan los datos del supervisor y aseguran que mantienen una cuota de mercado del 70,5% en la contratación de valores españoles. Estas son las cifras que maneja el informe independiente de LiquidMetrix, y que incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente realizada fuera del libro, según informa el diario Expansión.

Según los informes mensuales que publica Auriga basándose en los datos de Bloomberg, en el mes de septiembre el 36% de las acciones del Ibex se negoció en el mercado bursátil español. Estos datos de cotización se han sacado teniendo en cuenta All exchanges.