Consulta sobre revisión de MiFID II/MiFIR en temas de mercados

ESMA y La Comisión Europea han abierto un proceso de consulta pública, para plantear una posible revisión de determinados aspecto de MiFID II. En concreto:

· La Comisión Europea ha sometido a consulta pública un documento sobre la revisión de algunos aspectos de MiFID II/MiFIR. En él pregunta acerca de la impresión general sobre MiFID II/MiFIR y luego por cuestiones más específicas que identifica como potenciales áreas de revisión: (i) Transparencia y posible consolidated tape, (ii) protección del inversor, (iii) unbundling y análisis para pequeñas y medianas empresas, (iv) mercados de materias primas, (v) obligación de negociación para derivados, (vi) sistemas multilaterales, (vii) Double volumen cap, (viii) acceso no discriminatorio, (ix) digitalización y tecnología y (x) FX.

· ESMA, por su parte, ha abierto dos procesos de consulta pública. Uno sobre el régimen de transparencia en relación con los mercados de renta variable (incluyendo (i) régimen de transparencia pre-trade, (ii) régimen de los Internalizadores Sistemáticos, (iii) Double Volume Cap, (iv) régimen de transparencia post trade, (v) la obligación de negociación de acciones y (vi) subastas de cierre) y otro sobre el régimen de los Internalizadores Sistemáticos en valores que no son de renta variable. Esta consulta de ESMA finaliza el 17 de marzo próximo.

 

Acceso al documento de consulta de la Comisión Europea

Acceso al documento de ESMA sobre el régimen de transparencia de MiFID II/ MiFID  para acciones e instrumentos asimilados

Acceso al documento de ESMA sobre Internalizadores Sistemáticos