Debido al Brexit todas las grandes venues europeas se están mudando a Ámsterdam

La posible salida del Reino Unido de la Unión Europea se encuentra cada vez más cerca y los mercados se están preparando para ella. En este sentido, todas las grandes venues europeas se están trasladando a Ámsterdam para poder continuar operando en Europa tras el Brexit. De hecho, Cboe Europe, la más grande de las venues europeas, anunció recientemente que cuenta con la autorización de la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AFM) para operar desde allí.

Además también tiene el apoyo de EuroCCp, que ha anunciado que dará cobertura de liquidación a las venues también en Ámsterdam. De hecho, según informó en un comunicado recogido por Global Custodian, había recibido las aprobaciones regulatorias necesarias para proporcionar los servicios posteriores a la negociación del Brexit, lo que permitirá a los clientes continuar con el comercio y liquidar las actividades a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Si bien la incertidumbre continúa, y a pesar de la probabilidad cada vez mayor de que el Brexit se retrase, aún nos centramos en nuestros preparativos en caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo”, afirmó Cécile Nagel, directora ejecutiva de EuroCCp.

Mientras Reino Unido continúa negociando su salida de la Unión Europea, Cboe Europe y LSEG optaron por establecer sus bases de la UE en Ámsterdam, mientras que Aquis Exchange confirmó que su nueva base europea se ubicaría en París.