Dowgate aterriza en España

España ya tiene un nuevo mercado de renta fija, Dowgate. La británica King & Shaxson ha logrado la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poner en marcha Dowgate, el nuevo mercado de negociación de títulos de deuda y, en menor medida, de derivados, según recoge en su artículo Expansión. La firma ha decidido reubicar en España su plataforma de negociación de bonos denominados en euros para proteger su operativa ante el Brexit.

La capital española, Madrid, ha sido la ciudad seleccionada gracias en parte a la gran acogida de la CNMV en las reuniones mantenidas con King & Shaxson. Dowgate llega a España para explotar un negocio que hasta la fecha estaba controlado prácticamente en su totalidad en Bolsas y Mercados Españoles (BME) y su mercado Aiaf, cita Expansión.

La función de la plataforma es negociar bonos denominados en euros de diferentes países, sobre todo en la deuda italiana. A comienzos de 2018, BME empezó a admitir la negociación de títulos de deuda pública extranjera y es donde podría solaparse con la función de la recién llegada Dowgate. Dowgate está dentro de la categoría de sistema multilateral de negociación, una característica que comparte en España con el Marf, el mercado alternativo de renta fija de Bolsas y Mercados de Madrid (BME).