ESMA publica un nuevo Q&A para resolver todas las dudas de MiFID II

esma1-640x320

La European Securities and Market Authority (ESMA) ha publicado un nuevo Q&A sobre MiFID II para contestar a las preguntas de las partes interesadas con el fin de garantizar la aplicación cotidiana y coherente del Derecho de la Unión dentro del ámbito de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM).

El documento trata temas desde la Best Execution hasta la información sobre costos y cargos, pasando por la grabación de conversaciones telefónicas, los registros de comunicaciones electrónicas, los consejos de inversión sobre una base independiente, incentivos, investigación o los informes post venta. En cada una se desgrana las dudas que deben resolver los diferentes actores a los que afecta esta nueva directiva, que entrará en vigor el 3 de enero de 2018.

La ESMA tiene como objetivo proteger el interés público contribuyendo a la estabilidad y efectividad del sistema financiero de la Unión Europea a través de un nivel sólido, efectivo y coherente de regulación y supervisión. Por otro lado, la AEVM es el supervisor directo de las empresas que operan en los mercados financieros europeos. Las preguntas y respuestas se utilizan para informar de su planteamiento a los distintos agentes que participan en este tipo de mercados.

Descargar el pdf de Q&A publicado el 4 de abril de 2017 (692 KB)