La FCA, emite una dura reprimenda a los brókers por fallos de cumplimiento

El regulador del Reino Unido, la FCA, Autoridad de Conducta Financiera, redactó una carta abierta a los jefes ejecutivos de los brókers de mercados financieros mayoristas advirtiendo que se plantearán normas necesarias ya que en la actualidad existen demasiados conflictos de intereses abiertos.

Simon Walls, jefe de los mercados mayoristas en la FCA redactó: “Seguimos viendo una actitud complaciente y un fracaso en el cumplimiento con las expectativas en todas las áreas de regulación que hemos estado recientemente examinado”. La FCA se ha fijado en los brókers debido al papel crítico que desempeñan para permitir a los bancos y administradores de fondos comprar y vender activos que van desde acciones y monedas a swaps de tasas de interés y bonos.

En los años 2018 y 2016Se realizaron modificaciones en la normativa de los mercados de instrumentos financieros para mejorar la transparencia y la conducta en todos los sectores financieros de la región. A pesar de los cambios introducidos, la FCA afirmó que los brókers no habían invertido lo suficiente en cumplir “los requisitos de este nuevo Entorno legislativo y regulatorio”, según cita Financial Times.

La FCA planteó además la preocupación de que los brókers todavía están violando las restricciones a “pago por flujo de pedidos”, una práctica que hace que un bróker reciba una comisión de ambas partes en un comercio. Es por ello que la Autoridad de Conducta Financiera pasará los próximos dos años analizando cómo los brókers tratan con el pago, la gobernabilidad y cultura, los conflictos de intereses, el abuso del mercado y control de delitos financieros, la tecnología y el Brexit, según afirma el periódico Financial Times.