FCC, ¿alternativa al coronavirus?

El fuerte castigo sufrido ayer por las bolsas -sin distinción de valores- debido al miedo por la extensión del coronavirus puede hacer que algunos valores castigados queden en una situación de oportunidad de compra. Todo ello teniendo en cuenta que por su estructura de negocio, puedan quedar más aisladas de los efectos inmediatos del virus, ha afirmado Ignacio Zarza, de Auriga Bonos en un artículo en Valencia Plaza.

De tal forma que parece más entendible que valores ligados al turismo parezcan más expuestos que otros, que puedan depender en mayor medida al negocio de concesiones, por poner un ejemplo. Y es aquí donde un valor como FCC puede quedar en una situación que a priori puede ser atractiva para analizar.

chart

El chart de largo plazo (imagen superior) muestra a las claras todo el proceso de caída experimentado por FCC desde el estallido de la crisis -donde el sector inmobiliario fue protagonista- hasta el momento actual del valor. Fue en 2014 cuando se produce el cambio accionarial de la compañía, con la entrada de Carlos Slim, y es en 2015 el momento en el que el precio de la acción comienza a recuperar terreno de manera sostenida; si bien queda aún lejos de las referencias en precio que teníamos hace una década.

Leer el artículo completo en Valencia Plaza