El Fondo Noruego exige políticas sostenibles en sus inversiones

El Fondo Noruego de Pensiones, considerado como el mayor soberano del mundo, va a exigir a las empresas cotizadas a que reporten con frecuencia más información, cuantitativa y de forma estandarizada, sobre sus políticas ambientales, sociales y de gobierno.

El Fondo ha realizado un informe de sostenibilidad en el que detalla que el pasado año mantuvo 3.412 reuniones con 1.474 compañías, una cifra superior a la de 2018, cuando mantuvo 3.256. Por tanto, ha intensificado su labor para que avancen en materia de sostenibilidad y gobierno, sumando a su labor ya realizada para que redujeran las emisiones o vigilasen los derechos humanos de su cadena de suministro, la composición de sus consejos de administración o las remuneraciones de la alta dirección.

Por ejemplo, en una de sus reuniones, el Fondo preguntó a Amazon sobre su nueva política de derechos humanos, y a Citigroup y otros 13 bancos sobre los sistemas implementados para evitar el blanqueo de capitales, según informa Financial Times. Con Microsoft y General Electric habló sobre sueldos de los directivos. Y con Toyota o Volkswagen sobre su abastecimiento de cobalto.

Leer el artículo completo en Expansión