Fracaso de Euronext Access frente al mercado español

Se temía que el mercado alternativo francés, Euronext Acess iba a destronar a las sociedades cotizadas del mercado inmobiliario de España, pero parece ser que no ha sido como se esperaba. El mercado calculaba que saldrían unas 30 socimis a cotizar a Euronext Access y solamente han salido dos en el último año frente a las 24 españolas en 2018 y 4 más hasta abril de 2019, según afirma el periódico digital Vozpópuli.

El último dato del cuatrimestre duplica a la del año anterior y se prevé que el cierre del ejercicio de 2019 sea más o menos similar al de 2018. El buen año del MAB también se observa en el número de ampliaciones de capital que ascendió a 51 operaciones por un importe de 1.177 millones de euros. Este año, este tipo de transacciones ya va por 20 operaciones.

Lleida.net es como se llama la compañía que ha salido en la bolsa alternativa francesa a cotizar gracias a un dual listing, que supone operar en las dos Bolsas a la vez. Y de nuevo España adelanta a Francia pues en Paris la compañía ha movido alrededor de 8.000 acciones frente a 500.000 títulos en España.