¿Cómo preparse frente a MiFID II?

it-838384_1920

Los cambios que introduce MiFID II en materia de Best Execution y la fragmentación que ha experimentado el mercado en los últimos años está provocando una profunda transformación en la industria española de valores. La entrada en vigor de la MiFID II en enero de 2018 hará que esta tendencia aumente, al aumentar las exigencias de esta directiva en relación a la Best Execution.

Se trata de una exigencia que ya existia en MiFID I, pero a partir de enero de 2018 se hace mucho más estricta, ya que los gestores estarán obligados a demostrar que han cumplido con la Best Execution a través de un informe anual en el que den cuenta de cómo han realizado sus operaciones de inversión y en el que incluyan las 5 TOP VENUES utilizados.

Auriga Global Investors se ha anticipado y cuenta con una solución propia para cumplir desde ya con las nuevas exigencias en materia de Best Execution: AURIGA BEST EXECUTION SMART ORDER ROUTER.

Auriga Best Execution SOR ya está operativa y puede ser utilizada por cualquier gestor de fondos y presenta unas características que permiten prepararse adecuando los sistemas, la contabilidad y el reporting, con suficiente anticipación de cara a enero de 2018.

Dicha solución permite realizar cada orden en los mercados con las siguientes características:

Auriga Best Execution SOR

Un Smart Order Router (SOR) divide la orden de compra o venta enviada entre las distintas plataformas, suponiendo en algunos casos un ahorro para el inversor de hasta cinco puntos porcentuales. Esta herramienta Constituye un proceso automatizado utilizado en las operaciones electrónicas que sigue un conjunto de reglas para buscar un determinado vencimiento y/o liquidez. El objetivo de un SOR es encontrar la mejor manera de ejecutar una orden, cumpliendo con la política de Mejor Ejecución de MiFID II. El enfoque de Auriga, en lugar de hacer una selección o enrutamiento, está conducido totalmente por las señales del mercado, diseñadas para maximizar el potencial hasta lograr la Mejor Ejecución para cada cliente.

Auriga Best Execution SOR no tiene preferencia por ningún destino en particular, buscando completar las ejecuciones en los mercados lit, siempre que haya liquidez disponible. En concreto, estos son los ‘pools’ donde la herramienta ejecuta sus órdenes:

pools