El impuesto de transacciones financieras, más cerca de ser aprobado

La tasa Google y la tasa Tobin están más cerca que nunca. Previsiblemente, el Consejo de Ministros aprobará este martes el nuevo impuesto digital y el que gravará las transacciones financieras.

Estos proyectos de ley no consiguieron salir adelante en la pasada legislatura ya que ser tuvo que convocar elecciones anticipadas, tal y como recoge Europa Press. Ahora, el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos va a volverlo a intentar incluyendo la aprobación de estos impuestos, con lo que esperan recaudar alrededor de 2.050 millones de euros.

El impuesto sobre las transacciones financieras, conocido como tasa Tobin, gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por el sector financiero, pero solo aquellas que sean ejecutadas por empresas cotizadas cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros.

Sin embargo, el impuesto de transacciones no gravará la compra de acciones de pymes y empresas no cotizadas. También quedará fuera de la tasa Tobin la deuda privada y publica y los derivados.

Leer la noticia completa en Público