Los inversores minoristas en el punto de mira de las bolsas americanas

Las bolsas americanas desafían a los operadores de alta velocidad en la batalla por las órdenes bursátiles de los inversores minoristas, que buscan ganar cuota de mercado en el negocio ferozmente competitivo de la negociación de acciones de Estados Unidos.

Cboe Global Markets Inc., la tercera mayor bolsa de valores americana, quiere cambiar las reglas de su mercado EDGX y ejecutar las órdenes bursátiles minoristas antes que las órdenes similares de inversores institucionales, una propuesta que ha molestado a algunos grandes traders. Si la SEC lo aprueba, dice Cboe, el plan podría entrar en vigencia en octubre.

Asimismo, la última bolsa en obtener autorización en el panorama bursátil americano, IEX Group Inc., que se hizo muy popular al aparecer citada en el libro de Michael Lewis «Flash Boys: A Wall Street Revolt», planea lanzar también un plan el próximo 1 de octubre para atraer órdenes minoristas. IEX ofrece a los brokers una forma de ejecutar las órdenes de los pequeños inversores en el punto medio de la cotización (midpoint), a medio camino entre el precio de compra y venta de una acción. Actualmente, las ejecuciones al midpoint, por lo general, solo están disponibles para bancos y grandes inversores.

Leer aquí el artículo completo en The Wall Street Journal