La primera valoración de MiFID II para el regulador del mercado del Reino Unido es positiva

La primera valoración que ha realizado el regulador del mercado del Reino Unido en examinar los efectos de los nuevos y estrictos estándares de la UE en la investigación de los analistas, ha resultado hasta ahora como un impacto “positivo” de las reglas.

Andrew Bailey, director ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera, afirmó en su discurso que los inversionistas de capital en el Reino Unido habían ahorrado más de 180 millones en cambios en la forma en que los administradores de activos pagaron la investigación el año pasado, según afirma Financial Times.

El debate salió a la luz en el momento en el que los brokers y proveedores de investigación más pequeños dijeron que habían sido oprimidos por la llegada de la nueva regulación de los mercados emblemáticos, el MiFID ll.

El objetivo de MiFID II es fortalecer las protecciones de los inversores y reducir los conflictos de intereses y entre los cambios se encontraba un requisito para que los administradores de activos separen claramente los pagos de la investigación de los analistas y los puntos de vista de la comisión para el comercio.

“Según una encuesta reciente realizada por el CFA Institute, una asociación comercial, los proveedores de investigación independientes son los que más pierden, pues las instituciones más grandes hicieron los mayores recortes en los presupuestos” según afirma el periódico Financial Times.

Se están observando cambios en el comportamiento como por ejemplo la reducción de los conflictos de intereses, la mejora de la rendición de cuentas y generar ahorros para los inversores.