La SEC amplía el plazo de adaptación a la Regla 606

La SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) ha ampliado el plazo para que los corredores de bolsa cumplan con las nuevas Reglas 606 que exigen mayor transparencia en la ruta comercial.

La SEC ha informado de que “está otorgando una exención temporal de las obligaciones de informar en virtud de las Reglas 606 (a) y 606 (b) para proporcionar tiempo adicional para que los brokers completen el desarrollo de los sistemas y procesos necesarios para comenzar a recopilar los datos requeridos por la regla “, tal y como recoge el diario Markets Media.

La Comisión votó en noviembre de 2018 la corrección de dicha Regla 606, que requiere que los corredores de bolsa divulguen a los inversiones información nueva y mejorada sobre la forma en la que manejan las ordenes de los inversores. En concreto la Regla 606 (a) hace referencia al flujo de órdenes retenidas, para las cuales un comerciante está sujeto al deber de la mejor ejecución. Por su parte, la Regla 606 (b) cobre el flujo de órdenes no retenidas, para las cuales los corredores tienen discreción de precio y tiempo.

A través de su División de Comercio y Mercados, la SEC ha señalado que el Foro de Información Financiera y la Asociación de Comerciantes de Seguridad habían solicitado el retraso de la Regla 606, argumentando que no estarían listos para el 30 de septiembre. Con esta ampliación del plazo, los brokers tienen hasta el 1 de enero de 2020 para cumplir con la Regla 606.