La SEC estudia la aprobación del primer fondo cotizado de bitcoin

La SEC está estudiando durante esta semana una nueva propuesta de lanzamiento de un fondo cotizado, llamados ETF, de bitcoin, es decir, la cibermoneda que busca hacerse un hueco en el mercado financiero. Sin embargo, este organismo ya rechazó en el pasado otros productos similares ante la falta de desarrollo del mercado de las cibermonedas y de los riesgos que presenta.

Wilshire Phoenix ha sido el encargado de presentar esta vez la propuesta en el mes de junio del año pasado. Su ETF, en alianza con el mercado NYSE Arca, tiene como objetivo combinar bitcoins con bonos del Tesoro de Estados Unidos.

A pesar de la intención, todo apunta a que la iniciativa no saldrá adelanta, dada la trayectoria de la SEC, pues ha rechazado todas las alternativas presentadas, incluidos los dos proyectos de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, considerados los primeros milmillonarios del bitcoin y firmes defensores del dinero virtual.

Las reticencias de la SEC se explican debido a al falta de regulación de las cibermonedas y el miedo a que un fondo de estas características sea manipulado con facilidad en el mercado.

Leer el artículo completo en Expansión