La tecnología será necesaria para aumentar la productividad de los servicios financieros

El rendimiento de capital no ha llevado a un aumento adecuado a pesar de la reducción del coste por parte de la industria de servicios financieros. Las empresas se han visto con la necesidad de utilizar la tecnología para aumentar la productividad según el informe realizado por PwC.

PwC afirmó en el informe, La agenda de la productividad: más allá de la reducción de costos en los servicios financieros, que “muchas firmas todavía están luchando para ganar los costes de capital, generalmente entre un 8% y un 12%”, según afirma Market´s Media.

Básicamente PwC apuntó en el Informe que los propietarios de activos se niegan cada vez más a pagar las tarifas históricamente ordenadas por las firmas de capital privado.

Por otro lado, en la encuesta de PwC, el 52% de los encuestados cree que las nuevas iniciativas y medidas basadas en la productividad se implementarán en sus organizaciones el próximo año. El informe reconoció que medir la productividad es complicado dado que las tareas tienden a ser menos sistémicas y las personas generalmente son más resistentes a ser monitorizadas. “Pero la forma en que los banqueros senior y las personas con cobertura de relaciones o los principales agentes de seguros y administradores de patrimonio pasan su tiempo puede determinar el éxito de una institución financiera”, afirma Market´s Media.

PwC afirmó que la mayoría de las empresas poseen las herramientas y tecnologías para crear una labor digital productiva. La encuesta recogió que el 71% de los encuestados mencionaron una implementación deficiente y el 59% mencionó la falta de una estrategia coordinada como razones para no lograr el éxito en el uso de herramientas como la automatización de procesos robóticos y la inteligencia artificial.

Informe Capital Markets 2022 de Accenture

Accenture afirmó en el Informe las tres tendencias digitales que transformarán los mercados de capital. 1-    El descubrimiento de precios y el suministro de liquidez.2-    Los avances en tecnologías de vanguardia como la IA y la tecnología de contabilidad distribuida.3-    La digitalización de las cadenas de valor.