La UE necesita con “urgencia” medidas comunes sobre ESG

El principal organismo de control financiero de Francia ha instado a la Unión Europea a que avancen de manera más rápido para establecer estándares comunes para las inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para evitar así el llamado “lavado verde”.

Robert Ophèle, presidente de la Autorité des Marchés Financiers (AMF), el organismo regulador francés, ha expresado que la explosión de interés en ESG y la ausencia de reglas a nivel de la UE que rijan lo que constituye un fondo sostenible, dejó a Europa vulnerable en cuando a prácticas divergentes que podrían debilitar la inversión responsable.

Ophèle ha advertido de que es posible que los países de la UE se debiliten unos a los otros a menos que se tomen medidas, ya que los administradores de activos se vuelven “cada vez más ambiciosos o agresivos” para llevar fondos sostenibles al mercado.

En concreto, Francia ha llegado más lejos que muchos otros países europeos en materia ESG, Su ley de transición energética de 2016 requiere que los propietarios de activos informen sobre su gestión de riesgos relacionados con el clima y la integración de ESG en políticas de inversión.

Leer el articulo en Financial Times