La UE quiera captar negocio de Londres tras el Brexit suavizando MiFID II

Hace apenas una semana desde que se materializó el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea. Sin embargo, la UE ya está preparado su ofensiva para intentar captar el negocio que abandone la City de Londres ante esta nueva situación del Reino Unido. En concreto, lo que están planteando los veintisiete es suavizar algunos aspectos de MiFID II para marcar su posición y, a la vez, dificultar lo posible la negociación de los británicos con bancos y entidades financieras.

La normativa, que entró en vigor en enero de 2018, introdujo un mercado único y un régimen regulatorio estricto para los servicios financieros de toda la unión Europa, incluido Reino unido, que también acató la normativa. Sin embargo, ahora podrían complicarse las cosas para los británicos, pues la UE quiere suavizar aspectos de MiFID II para venderse mejor como destino a los negocios que se plateen abandonar la City tras el Brexit.

En marzo, Reino Unido y la UE iniciarán la negociación, previsiblemente complicada, para ver cómo queda su relación, momento en el que la City se juega su posición como ‘hub’ financiero y cuando se definirá su nivel de acceso al mercado comunitario.

Leer la noticia completa en Bolsamanía