‘Las nuevas reglas que llegan ya para operar en Bolsa’, por Cinco Días

stock-1863880_1920

La segunda edición de la directiva europea para que los mercados funcionen mejor, MiFID II, que entra en vigor en enero de 2018, implicará varios cambios en la operativa en los mercados. Uno de ellos será el concepto de mejor ejecución, ya recogido en la primera versión de la norma comunitaria, pero que no ha sido fácilmente aplicable hasta abril, cuando se reformó el sistema de liquidación, compensación y registro en España, según recogió CincoDías, tras el encuentro informativo realizado por Auriga Global Investors el pasado 30 de noviembre.

La mejor ejecución implica aplicar “todas las medidas razonables para obtener el mejor resultado posible para los clientes teniendo en cuenta el precio, los costes, la rapidez, la probabilidad de la ejecución y la liquidación, el volumen, la naturaleza o cualquier otra consideración pertinente para la ejecución de la orden”.

Además, el diario de información económica destacó que Auriga Global Investors se anticipa a MiFID II y ofrece una herramienta que garantizar el cumplimiento de todas las exigencias de la nueva normativa. Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Investors, explicó que dicha herramienta, denominada Auriga Best Execution SOR, permite acceder a 18 mercados, entre los cinco mercados abiertos, como Bats, Chi-X o Turquoise, y los dark pools.

 

Leer la noticia completa en Cinco Días