Los activos bajo gestión en EFT alcanzan un nivel récord de 6 billones de dólares en el mundo

Los Exchange Traded Funds (ETF), que proporcionan un modelo low-cost para invertir en una canasta de activos mediante el seguimiento de un índice (MSCI, FTSE, Stoxx entre otros…) , fueron vistos como un nicho insignificante antes de la crisis financiera. Pero el fracaso de la mayoría de los gestores de fondos tradicionales para evitar pérdidas perjudiciales durante la crisis, llevó a muchos inversores a buscar estrategias menos volátiles construidas con ETF.

Expertos consideran que rebasar el hito de los $ 6 billones es un momento histórico, pero todavía estamos en una etapa relativamente temprana del desarrollo de la industria de los ETFs, ya que las tasas de adopción de ETF en Europa y Asia están muy por debajo de las observadas en los Estados Unidos.

Los activos mundiales gestionados en ETFs podrían duplicarse, alcanzar los $ 12 billones para fines de 2023, según BlackRock. El aumento de los ETF ha ayudado a BlackRock y Vanguard, pioneros de los ETF que realizan seguimiento de índices, a convertirse en los dos gestoras más grandes e influyentes de la industria de gestión de activos.

Lee la noticia completo en Financial Times