MiFID II reduce la cobertura de analistas de las pequeñas y medianas empresas

Después de un año de la entrada en vigor de MiFID II, las predicciones que apuntaban a que la directiva europea de mercados MiFID II iba a reducir la cobertura de analistas de las pequeñas y medianas empresas europeas, se están cumpliendo.

Según afirma Expansión, “en una encuesta de YouGov, el 25% de las empresas de este tamaño encuestadas en el Reino Unido afirmó que MiFID II ha tenido un impacto negativo en su negocio. El 41% de las empresas encuestadas y el 63% de los inversores consideran que la nueva directiva de mercados ha reducido la liquidez de las empresas de pequeña y mediana capitalización en el último año”.

MiFID II trajo consigo numerosos cambios, pero uno de sus principales, fue exigir pagar por los análisis de forma separada, lo que repercute en las pequeñas empresas, pues se quedan aún más al margen de los analistas. Otro de los cambios fue obligar a separar los costes de las intermediaciones de los pagos por los análisis a los brókeres para que de este modo, se evitarán conflictos de interés.