MiFID II, un win win para la industria y los inversores

La directora de estructura de mercado del grupo Liquidnet, Rebecca Healey, ha asegurado que la separación de los pagos por análisis (Research) de las comisiones de ejecución de las transacciones de compra/venta, ha marcado un cambio muy relevante en el proceso de inversión. Lo ha destacado en el informe “Unbundling: ¿Cuál es el veredicto?”.

Healy ha añadido que a los gestores de fondos que pagan por el análisis, el unbundling les han permitido seleccionar los mejores proveedores de servicios de análisis y los mejores de ejecución. La directora de Liquidnet ha señalado también que las ejecuciones de ordenes mejorarán, a medida que el análisis evolucione para incluir conjuntos de datos más ricos y personalizados.

La regulación MiFID II de la unión Europea requiere la separación de los pagos de análisis de los de ejecución (Unbundling) desde principios del año pasado, y la mayoría de las gestoras de fondos han optado por pagar el análisis de su propia cuenta de resultados. Antes de la trasposición de la MiFID II las comisiones de ejecución y análisis se pagaban de forma conjunta, y se pagaban contra con el patrimonio del fondo. Las gestoras no solían supervisar cuánto dinero de sus clientes se usaba para pagar el análisis.

La FCA, entidad supervisora británica, revisó los cambios en el mercado de análisis desde que entró en vigor MiFID II. El regulador del Reino Unido dijo hace un mes en un informe, que los ahorros de los inversores por el unbundling podrían alcanzar más de mil millones de dólares en cinco años.

Lee el artículo completo en MarketsMedia