El nuevo bono a diez años de España recibe 31.000 millones de demanda

El Tesoro ha lanzado una emisión sindicada de deuda a 10 años en la que ha captado 6.000 millones de euros, tal y como había previsto y tan solo una semana después que el Banco Central Europeo (BCE). Esta será la nueva referencia a diez años.

Según destaca el diario económico Expansión, el Tesoro ha aprovechado un contexto especialmente favorable para realizar esta acción. “El apetito de los inversores por la deuda pública apenas se resiente de los mínimos históricos que registra su rentabilidad. La incertidumbre macroeconómica, política y comercial latente en los mercados y más recientemente el sesgo bajista que han adoptado tanto la Reserva Federal como el BCE propician nuevos récords en los intereses de los bonos”, destaca este medio.

Según las cifras de demanda que registra el Tesoro, las peticiones superan ya los 31.000 millones de euros antes del cierre de los libros. “Esta cifra supone multiplicar por cinco el objetivo de adjudicación”, señala Expansión. Este contexto ha permitido abaratar los costes de la emisión ya que el precio se reduce hasta los 33 puntos, un nivel que equivaldría a un interés próximo al 0,60%, el más bajo para este tipo de emisión.

Esta nueva referencia a diez años extenderá el vencimiento seis meses, desde el 30 de abril de 2029 del bono actual hasta el 31 de octubre de ese mismo año y en breve estará disponible en la plataforma de contratación de bonos online www.aurigabonos.es.

www.aurigabonos.es es la primera y única plataforma electrónica de contratación online de Renta Fija en España. A través de ella, el inversor accede a estos mercados en tiempo real con seguridad, transparencia y liquidez. Auriga puso a disposición de los particulares el mercado electrónico de Renta Fija en 2013 con el objetivo de democratizar el acceso al mercado de los bonos. En la actualidad cumple con todos los requisitos que la MIFIDII exige en las operaciones de Renta Fija.