Récord de demanda en las subastas de deuda de la eurozona

Los mercados de deuda de la eurozona han alcanzado niveles récords debido a que los inversores han disparado su demanda. Esto se ha producido debido a la creencia de que los tipos de interés seguirán en mínimos en un futuro cercano.

En concreto, en la última subasta de bonos a diez años, España ha recibido una demanda récord de 53.000 millones de euros, en una operación que logró captar 10.000 millones. Por su parte, Italia estuvo a punto de batir otro récord. En este caso se produjo con una demanda de 47.000 millones para sus bonos a 30 años. Pero no han sido los únicos, pues otros países como Bélgica, Chipre e Irlanda también han registrado demandas récord en los últimos días.

La explicación a esta situación la encontramos en que las gestoras de fondos calculan que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, mantendrá las medidas introducidas por su antecesor, Mario Draghi. Entre estas medidas se encuentran los tipos de interés negativos y la compra de deuda por valor de 20.000 millones de euros al mes.

Leer la noticia completa en Expansión