Récord de operaciones en dark pools con Mifid II

El comercio en dark pools ha alcanzado el récord desde la entrada en vigor el pasado año de Mifid II, la regulación de la Unión Europea con el objetivo de transferir las operaciones a las lit exchanges.

Tim Cave, analista de la consultora Tabb Group, dijo en un informe que las operaciones opacas en las plataformas de contratación (MTF) alcanzaron los 4,4 mil millones de euros, un 26% más que en septiembre. “Las plataformas dark representaron el 10,4% del volumen de mercado en bolsa, un récord según nuestras estimaciones desde Mifid II”.

El valor total para las operaciones de renta variable fue de 62.6 mil millones durante el último mes, un 13,4% por debajo que en octubre del pasado año.

Mifid II prohibió el crossing network (un sistema alternativo de mercado que une electronicamente las órdenes de compra-venta para su ejecución sin enrutar primero la orden a una bolsa y otro mercado) y exigió a los corredores de bolsa que establecieran internalizadores sistemáticos para proporcionar liquidez a los clientes.

Leer el artículo completo en Markets Media