Standard & Poor’s eleva la nota de solvencia de la deuda española

A pesar de la incertidumbre política, la agencia de calificación de deuda ha elevado desde A con perspectiva negativa hasta A con perspectiva estable

La agencia estadounidense de calificación de deuda Standard & Poor’s ha mejorado la nota de solvencia de la deuda española. En concreto, la ha elevado desde un A con perspectiva negativa hasta un A con perspectiva estable.

A pesar del contexto de desaceleración de la economía y del periodo de incertidumbre política, con la convocatoria de nuevas elecciones para el 10 de noviembre, la agencia S&P ha realizado la revisión al alza, la primera desde marzo de 2018.

Sobre este informe, el Ministerio de Economía ha subrayado que “se destaca el mayor crecimiento de la nuestra economía frente a la zona euro, estimando que se podría mantener en los próximos tres años”.

La nota A que atribuye S&P a la deuda española significa que tiene una “fuerte” capacidad para hacer frente a compromisos de pago de la deuda, pero más susceptible a cambios adversos de circunstancias, como sería la doble A.

Además, la firma canadiense DBRS, cuarta agencia de calificación de riesgo crediticio más grande del mundo, ha mantenido el rating de España en A y ha mejorado también la perspectiva de estable a positiva.

Leer aquí el artículo completo de El Periódico de Catalunya