Wall Street y la City reubican a sus operadores bursátiles

El brote del Coronavirus se propaga. Ya ha llegado a Nueva York, Londres y otros centros financieros, por lo que los bancos globales están acelerando su respuesta y están trasladando sus operaciones. Por ejemplo, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America y la entidad danesa Danske Bank están dividiendo a sus empleados de ventas y trading, enviando a algunos de ellos a ubicaciones de apoyo para reducir los trastornos de su exposición al virus, según explicaron personas al tanto de los planes y recoge Expansión.

Además, JPMorgan y Wells Fargo están restringiendo los viajes que no son imprescindibles; Goldman Sachs planea dividir los trabajadores en equipos rotativos y Royal Bank of Canada ha reconvertido una conferencia prevista para la semana que viene en un evento virtual.

En ocasiones anteriores, los bancos ya habían ensayado planes para seguir operando durante una pandemia potencial, aunque no llegaron a aplicarlos. Ahora, esos movimientos están llegando más lejos y se prevé que los empleados de ventas y de trading de JPMorgan trabajen desde nuevas ubicaciones pendientes de asignar y limiten el contacto con los trabajadores de los distintos emplazamientos “hasta nuevo aviso”, según una circular enviada por la firma. El banco no permite que más de una persona acuda a las reuniones programadas con clientes y reguladores.

Leer el artículo completo en Expansión